domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

MINERÍA

Mesa del Cobre: San Juan será sede en mayo

Gobernadores de San Juan, Salta y Catamarca crean este espacio que busca potenciar la producción de cobre en la región y captar inversiones por más de 30.000 millones de dólares.

Mesa del Cobre: San Juan será sede en mayo
lunes 05 de febrero de 2024

Los gobernadores de San Juan, Salta y Catamarca, junto a la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, crearon la Mesa del Cobre con el objetivo de potenciar la producción de este mineral en la región y captar inversiones por más de 30.000 millones de dólares en la próxima década.

La iniciativa, que se gestó en el marco de la intensa agenda que los funcionarios están desarrollando en Europa, de la que participa el sanjuanino Marcelo Orrego, busca consolidar a las tres provincias como líderes en la producción de cobre a nivel nacional e internacional.

San Juan, Salta y Catamarca poseen hoy los proyectos de cobre más avanzados del país, con una perspectiva de exportaciones por más de 10.000 millones de dólares anuales y la creación de más de 100.000 empleos directos e indirectos.

En el caso de San Juan, la provincia lidera las inversiones de exploración en Argentina y posee 5 de los 8 proyectos más avanzados. Esto la coloca en una posición privilegiada para captar gran parte del crecimiento del sector y transformarse en un actor clave en la transición energética global.

La Mesa del Cobre se formalizará y consolidará del 21 al 23 de mayo próximos, durante la nueva edición de la Expo San Juan Minera. Este evento será una oportunidad para que las empresas y los inversores conozcan de cerca los proyectos de cobre que se están desarrollando en la región y las oportunidades de negocio que estos ofrecen.

Te puede interesar
Últimas noticias