sábado 27 de abril de 2024
16.4ºc San Juan

Tres departamentos tuvieron consecuencias por la caída de granizo

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación realizó un relevamiento con las zonas afectadas por lluvias y granizo. Sarmiento, San Martín y 9 de Julio fueron los más afectados.

Tres departamentos tuvieron consecuencias por la caída de granizo
martes 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación emitió un informe detallado sobre las zonas afectadas por la lluvia y el granizo. En relación a esto, confirmaron que realizaron un relevamiento con los departamentos de Sarmiento, San Martín, 9 de Julio y Calingasta.

También te puede interesar 

La lluvia intensa ocasionó cortes de energía eléctrica en varios departamentos

 

En el departamento de Sarmiento se registraron eventos de granizo en la zona de Tres Esquinas. No se pudo determinar con exactitud la dimensión de celda granicera. Los testimonios de productores informaron que hubo daños considerables.

Por otro lado, en San Martín se registró granizo chico en la zona este de Dos Acequias y gran cantidad de agua. Por este motivo, la secretaria de Agricultura recorrerá la zona durante la mañana de este martes.

También te puede interesar

Energía San Juan confirmó que todavía quedan 300 usuarios sin luz

En el caso de 9 de Julio, los productores indicaron que hubo granizo fuerte en la zona de La Majadita. Esto ocasionó rotura de baya y volteo de hoja con gran cantidad de agua y vientos muy fuertes. Además, se cayeron árboles y tendidos eléctricos.

En otras zonas productivas del Valle de Tulum se registra gran cantidad de agua. De igual modo, en zonas de Calingasta, donde se está tratando de tomar contacto con funcionarios del municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias