viernes 1 de marzo de 2024
36.3ºc San Juan

Alberto Fernández empezó los trámites para jubilarse: ¿cuántos millones cobrará?

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio.

Alberto Fernández empezó los trámites para jubilarse: ¿cuántos millones cobrará?
martes 06 de febrero de 2024

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha dado inicio a los trámites para su jubilación como exmandatario, una prestación previsional que se estima en unos $7 millones. La legisladora porteña, Graciela Ocaña, confirmó a TN que el titular del PJ ha comenzado con los procedimientos para recibir esta prestación.

Ocaña, en una declaración contundente, anunció que realizará una presentación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) debido a su fuerte convicción de que la jubilación de Fernández no es apropiada.

"Son siete millones de pesos que el expresidente cree que se ha ganado en sus cuatro años como presidente, una jubilación de privilegio que es un cachetazo a todos los argentinos", criticó Ocaña. La legisladora señaló las dificultades económicas que muchos argentinos han enfrentado, especialmente los jubilados, quienes, según ella, fueron "los grandes perdedores del modelo anterior".

Ocaña resaltó: "Nos presentaremos en la ANSES, creemos que (la jubilación a Alberto Fernández) no corresponde". Explicó que la ley establece dos condiciones claras: el beneficiario no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, y debe residir en el país. Sin embargo, según Ocaña, Fernández ha manifestado en varias declaraciones su intención de residir en Madrid desde el 21 de diciembre, lo que, en su opinión, incumple con este requisito.

La decisión de Fernández de solicitar su jubilación como expresidente ha avivado el debate sobre los privilegios de los funcionarios políticos y el sistema de pensiones en Argentina. Se espera que la presentación de Ocaña en la ANSES arroje más luz sobre este tema y genere un debate público sobre la idoneidad de otorgar jubilaciones de esta magnitud a los exmandatarios del país.

Te puede interesar
Últimas noticias