jueves 29 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

Javier Milei: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas"

Desde Israel, el presidente criticó el regreso a comisión del proyecto en la Cámara baja.

Javier Milei: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas"
martes 06 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei atribuyó el retorno a comisión de la ley bases a una supuesta imposición de la casta contra el pueblo, afirmando que su Gobierno continuará con el programa trazado con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó el país.

En un comunicado emitido desde sus redes sociales, Milei expresó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas". El mandatario agregó que "no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

"Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", afirmó Milei, señalando que "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita".

 

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión, lo que implica que el proyecto promovido por el Gobierno deberá ser analizado nuevamente. Esta decisión se tomó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley.

El comunicado oficial emitido desde la oficina del mandatario responsabilizó a los "gobernadores" por el retorno a comisión de la ley Bases, acusándolos de destruir esa normativa. "Los gobernadores tomaron la decisión de destruir la 'Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos' artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla", señaló el comunicado.

La administración de La Libertad Avanza (LLA) reprochó que esos sectores "llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio para hoy traicionar a sus votantes". El comunicado oficial concluyó: "No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias