domingo 21 de abril de 2024
19.3ºc San Juan

¿Cómo trabajará el comercio durante los feriados de Carnaval?

Lunes 12 y martes 13 serán los primeros feriados del año. La Cámara de Comercio hizo algunas recomendaciones para los comerciantes.

¿Cómo trabajará el comercio durante los feriados de Carnaval?
miércoles 07 de febrero de 2024

La Cámara de Comercio Unidos de San Juan confirmó que los comercios y prestadores de servicios podrán abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral. Esto en marco del feriado de carnaval que será el próximo lunes 12 y martes 13 de febrero.

El Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados de Comercio indica que el personal puede negarse a ir a trabajar, y en ese caso no corresponde descontarle el día. En caso de que el colaborador asista a su puesto de trabajo, corresponde pagarle las horas trabajadas calculadas de acuerdo con los artículos 155 y 156 de la Ley de Contrato de Trabajo (utilizando el divisor 25). Es decir, se le debe abonar doble jornal. Por otro lado, no le corresponden horas compensatorias.

En relación a esto, la Cámara sugirió cerrar el lunes 12 y abrir el martes 13 de febrero. Esta decisión es por la situación económica que no permite tener tantos días el comercio cerrado.

Te puede interesar
Últimas noticias