viernes 12 de abril de 2024
11.5ºc San Juan

El turismo dejó más de dos millones en enero

La secretaria de Turismo confirmó que el movimiento turístico creció en enero y hay expectativa de que pase en febrero con los feriados de carnaval.

El turismo dejó más de dos millones en enero
miércoles 07 de febrero de 2024

Este miércoles, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, comentó que el movimiento turístico en la provincia dejó en enero $2.257 millones. Esto implica una circulación de 55 mil turistas en el primer mes del año. Hay expectativas de que esto continúe este fin de semana largo, que es Carnaval.

"Hace unos días vimos imágenes del Paso de Agua Negra y se decía que hacía mucho tiempo no se veía tanto movimiento. Se había triplicado la cantidad de chilenos que ingresan por el Paso de Agua Negra", comentó la secretaria Barboza, en Radio Sarmiento.

Por otro lado, Barboza comentó que hay muchas expectativas por el movimiento turístico durante los días de feriado por Carnaval. Hasta el momento, Calingasta encabeza las reservas hoteleras y sigue Valle Fértil, luego Iglesia.

"Tenemos muchas noches de luna llena y jazz. Hay mucha expectativa porque dio mucho resultado lo que dio la vez pasada con luna llena y el treking de noche. Por eso hay muchas expectativas para febrero", expresó la secretaria de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias