sábado 24 de febrero de 2024
24.1ºc San Juan

¿Pasados por agua?: elevan a naranja la alerta por lluvias para San Juan

El SMN indicó que las tormentas podrían darse en horas de la tarde noche de este jueves. La zona este de la provincia es la más complicada.

¿Pasados por agua?: elevan a naranja la alerta por lluvias para San Juan
jueves 08 de febrero de 2024

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por tormentas para parte de San Juan. Según el comunicado emitido por el organismo, las zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, san Martín y Valle Fértil, serán las más afectadas.

En el área podrían caer tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por su parte, el resto de la provincia, continúa con alerta amarilla por tormentas fuertes, con probabilidad de precipitación de entre 70% y 100% durante la noche. No descartan que las mismas continúen durante la madrugada de este viernes.

Además, habrá un descenso de la temperatura, llegando la máxima el día viernes a los 29 grados. Estos números se mantendrán durante el resto de la semana.

Te puede interesar
Últimas noticias