jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Zonda: varias familias fueron evacuadas por la lluvia

El Ministerio de Familia y Desarrollo realizó un relevamiento e informó que en Zonda varias familias fueron evacuadas al CIC de la comuna. Además, seis departamentos se encuentran en estado de alerta.

Zonda: varias familias fueron evacuadas por la lluvia
viernes 09 de febrero de 2024

Después de la lluvia que se originó en la provincia, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano emitió un comunicado con el relevamiento realizado en las zonas más afectadas. Varias familias de Zonda fueron evacuadas al CIC de la comuna y seis departamentos se encuentran en estado de alerta.

El ministro, Carlos Platero, junto a su equipo estuvo recorriendo las zonas más afectadas. Luego, se realizó un relevamiento técnico y asistencial en el que fue importante tomar contacto con los intendentes para conocer la situación particular de las comunas.

En sí, los departamentos que están en estado de alerta son: Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete e Iglesia. En el caso de Angaco, unas 10 familias fueron asistidas. Calingasta se encuentra con creciente en Villa del Corral y, en Zonda, hay familias evacuadas en el CIC de la comuna.

Por su lado, Pocito no cuenta con grandes daños, en 25 de Mayo llovió intensamente en Villa del Tango y se asistió a una familia.

Y, algunas viviendas se encuentran con filtraciones y anegamientos en sus accesos.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias