domingo 25 de febrero de 2024
24.4ºc San Juan

El último adiós a Sebastián Piñera: Gabriel Boric y Michelle Bachelet acompañaron a la familia

La ceremonia comenzó en la sede del Congreso Nacional de Santiago de Chile, seguirá en la Catedral con la misa dada por el arzobispo y terminarán con el entierro en el cementerio Parque del Recuerdo.

El último adiós a Sebastián Piñera: Gabriel Boric y Michelle Bachelet acompañaron a la familia
viernes 09 de febrero de 2024

Con profunda solemnidad y respeto, comenzó este viernes el funeral de Estado en honor al ex presidente chileno Sebastián Piñera en la sede del Congreso Nacional de Santiago. El país se une en luto tras la trágica pérdida del exmandatario, quien falleció a los 74 años en un accidente de helicóptero el pasado martes.

La ceremonia fúnebre se inició con una ovación y la entonación del himno nacional, seguido por emotivas palabras de despedida del presidente Gabriel Boric, quien expresó: “Despedimos a un político que, desde sus convicciones e ideas, sirvió con amor a la patria y trabajó tenazmente para verla crecer y progresar”.

Boric destacó el espíritu de colaboración de Piñera al recordar un reciente gesto solidario: “Reconozco que nunca se restó de prestar ayuda. Como se hizo público, el lunes a la noche conversamos y puso a su disposición a sus colaboradores para ayudar a Viña del Mar (por los incendios). Esto me hace afirmar que Sebastián Piñera siempre puso a Chile adelante, nunca se dejó llevar por el fanatismo”.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet también rindió tributo al legado de Piñera, destacando su importancia en la historia del país: “Hoy es el Estado el que despide a uno de sus más importantes protagonistas. Su energía y persistencia lo llevaron a destacar en una amplia gama de ámbitos. La construcción colectiva de nuestro presente simplemente no sería la que conocemos sin su sobresaliente participación”.

El acto concluirá con una simbólica “guardia de honor”, en la que Boric y los exmandatarios Bachelet y Eduardo Frei Ruíz-Tagle acompañarán el féretro de Piñera. Posteriormente, los presentes se dirigirán a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Fernando Chomalí oficiará una misa en memoria del líder fallecido.

El cortejo fúnebre se trasladará luego a la sede del Gobierno, La Moneda, donde la guardia de Palacio y el presidente chileno rendirán un último homenaje al difunto.

Finalmente, el cuerpo de Piñera será llevado al cementerio Parque del Recuerdo, donde será sepultado en la cripta familiar, poniendo fin a un capítulo importante en la historia contemporánea de Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias