lunes 29 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

Derechito al penal por colgarse de la luz

La operación ilegal, fue reportada a la empresa de energía y a las autoridades municipales.

 Derechito al penal por colgarse de la luz
viernes 09 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando personal policial realizaba recorridos habituales, el pasado miércoles 7 de febrero, alrededor de las 10:30 de la mañana. Cuando detectó a dos individuos llevando a cabo una conexión clandestina en el tendido de energía eléctrica correspondiente a luminarias de la vía pública en la Av. Benavidez.

Uno de los sujetos, identificado como Bazán Bajinay, se encontraba subido en un árbol, utilizando diversas herramientas para conectar un cable tipo taller. Mientras tanto, su cómplice asistía desde el suelo, pasándole herramientas y cable al individuo en el árbol.

Al notar la presencia policial, Sergio Bazán intentó simular su accionar cortando ambos cables, pero los agentes policiales procedieron a su aprehensión, junto con su cómplice Néstor Pesoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dos hombres fueron arrestados mientras intentaban engancharse de la luz

La empresa proveedora de energía eléctrica, Energía San Juan, fue notificada sobre la presunta conexión clandestina. Tras verificar la situación, confirmaron que se trataba de una conexión no autorizada a una luminaria de la vía pública, propiedad de la Municipalidad de la Capital.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaria Segunda, donde quedaron detenidos. Mediante juicio abreviado se resolvió condenar a Bazán dos meses de prisión efectiva, mientras que Pesoa se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año. reparación simbólica de $5000 con destino a Cuvhoni y tareas comunitarias por 10 meses en un total de 80 hs en Municipalidad de Capital.

 

Te puede interesar
Últimas noticias