jueves 29 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

En Valle Fértil

En una persecución, un camionero terminó muerto tras recibir varios disparos de la policía

La víctima intentó darse a la fuga en un camión. Tras varios avisos por parte de la Policía para que se detuviera, uno de los efectivos le disparó varias veces con su arma reglamentaria.

En una persecución, un camionero terminó muerto tras recibir varios disparos de la policía
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
sábado 10 de febrero de 2024

Este último viernes por la noche, una persecución policial en Valle Fértil terminó con un hombre muerto tras recibir varios disparos y con tres efectivos detenidos.

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial 510, cerca del kilómetro 20 al sur de la ciudad de San Agustín. Allí, la policía intentó radiar un camión Mercedes Benz, modelo 1518, conducido por Federico Gastón Orihuela. Pero el conductor en vez de ir a la comisaría, tal como se lo habían ordenado, se dio a la fuga, comenzando una persecución policial.

En uno de los móviles de la fuerza de seguridad, circulaban el chofer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez en la parte delantera. Tras divisar que Orihuela no iba a parar su marcha, éste último agente, dio un disparo de advertencia.

Sin embargo, el conductor del rodado mayor continuó con su plan de fuga. Ante esta situación, el policía abrió fuego contra el camión en la parte trasera, vaciando el cargador de su arma reglamentaria.

Luego, continuó disparando con el arma del chofer del patrullero pero al no conseguir su objetivo, el móvil policial rebasó al camión hasta quedar delante de este y ahí los efectivos comenzaron a disparar de frente.

Alrededor de 9 disparos impactaron en la zona de la cabina del camión. El conductor recibió 5 tiros en su torso y piernas. Por este motivo perdió el control del vehículo, chocó contra otro automóvil que se dirigía en sentido opuesto hasta terminar volcando al costado de la ruta.

Federico Orihuela perdió la vida en el acto por lo que el caso quedó en manos de la UFI Delitos Especiales y Criminalística. Por su parte, los tres efectivos que circulaban en el móvil quedaron detenidos por homicidio doloso. 

Te puede interesar
Últimas noticias