domingo 25 de febrero de 2024
23.4ºc San Juan

La Asociación Sanjuanina de MTB anunció el calendario 2024

El campeonato de mountain bike estará compuesto por seis fechas y la primera se celebrará a principios de marzo.

La Asociación Sanjuanina de MTB anunció el calendario 2024
lunes 12 de febrero de 2024

En las últimas semanas, la Asociación Sanjuanina de Ciclistas de Mountain Bike dio a conocer de manera oficial su temporada ciclística 2024 y cuáles serán las fechas que integrarán el campeonato.

En esta oportunidad, el certamen que fiscalizará la Asociación contará con seis fechas, que estarán repartidas a lo largo del año calendario en curso. A diferencia del ciclo 2023, habrá tres carreras menos y un solo torneo (el año pasado fueron nueve fechas, cinco en el Apertura y cuatro en el Clausura).

El ciclismo de montaña es una de las disciplinas deportivas que más se practican en San Juan. Y los bikers locales están de pretemporada preparándose para lo que será la fecha estreno del torneo.

Según lo estipulado y anunciado públicamente por la Asociación, la primera carrera se celebrará el próximo domingo 3 de marzo. El departamento anfitrión del evento será Ullúm con el tradicional circuito en las Lomas de Las Tapias.

La continuidad del campeonato sanjuanino, que suele reunir a ciclistas de provincias vecinas, se dará de la siguiente manera. El 14 de abril se correrá la segunda fecha y será en La Laja, Albardón. Luego, en la ventana de mayo, será el turno de la Clásica Nikizanga de Caucete el día 12. Cruzando el meridiano del año, habrá una nueva competencia. La Cruz del Tacho de Pocito se disputará el 8 de junio y a los pocos días, el 7 de julio, la Cacique Angaco será la quinta fecha. En agosto no habrá fecha. Por lo que la sexta y última competencia será el Circuito Rivadavia el 8 de septiembre.

Por último, vale recordar que en los últimos días autoridades de la cartera de Deporte se reunieron con directivos de la Asociación Sanjuanina y organizadores locales de carreras de mountain bike. En el encuentro se llegó a un acuerdo para que las tres partes trabajen en conjunto, para potenciar el desarrollo de este deporte en la provincia. En la charla surgieron algunos objetivos por los cuales se trabajará para poder alcanzarlos en el mediano plazo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias