lunes 29 de abril de 2024
29.8ºc San Juan

Al penal por ejercer violencia de género

El individuo tenía una condena previa por violencia. Sucedió en Chimbas.

Al penal por ejercer violencia de género
jueves 15 de febrero de 2024

Una mujer, en una denuncia en la policía, detalló la pesadilla que vivió con su ex pareja, Maximiliano Enrique, de 36 años de edad. Según la mujer, lleva cinco meses separada del hombre, con quien mantuvo una relación de cinco años, incluyendo dos años de convivencia. A pesar de la separación, la mujer indicó que retomaron la relación en algún momento, pero volvieron a separarse hace cinco meses.

La víctima señaló que los primeros años de la relación fueron buenos, pero las cosas se complicaron debido al problema de Maximiliano con las drogas. Este problema llevó a que la denunciante lo reportara a la Unidad Fiscal CAVIG en febrero de 2021, lo que resultó en una pena de seis meses de prisión. A pesar de ello, retomaron la relación en algún momento, hasta la separación definitiva hace cinco meses.

El último incidente ocurrió el 22 de octubre de 2023, cuando Maximiliano llegó al domicilio en la madrugada, pidiendo acceso a la terraza para sacar su bicicleta. Posteriormente, regresó y, tras un intento fallido de reconciliación, se tornó violento, arrebatándole el teléfono celular a la mujer y agrediéndola físicamente. En medio de la discusión, Maximiliano también agredió a uno de los hijos de la denunciante.

La situación se agravó cuando Maximiliano amenazó con matar al hijo de la denunciante y la acusó de mantener relaciones con otro hombre. Estos episodios de violencia y amenazas dejaron a la víctima en estado de shock y temor por la seguridad de ella y sus hijos.

Ante esta serie de eventos preocupantes, la denunciante decidió tomar medidas legales y buscar protección para ella y su familia. Mediante un juicio abreviado se decidió condenar al violento a 9 meses de prisión con condena efectiva por reincidencia, por resultar autor penalmente responsable del delito de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo.

Te puede interesar
Últimas noticias