sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Murió el principal opositor de Vladimir Putin

Se trata de Alexei Navalny que se encontraba en prisión y murió de manera repentina.

Murió el principal opositor de Vladimir Putin
viernes 16 de febrero de 2024

El líder de la oposición ruso, Alexei Navalny, murió estando en prisión ártica de manera repentina. Se encontraba cumpliendo condena de unos 19 años desde diciembre pasado. Este viernes, confirmaron que la muerte fue repentina.

Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, señala el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny, de 47 años.

De acuerdo a lo informado, comenzó a sentirse mal después de un paseo este viernes y casi inmediatamente perdió el conocimiento. En el lugar, lo asistió el personal médico y llamaron a una ambulancia, pero, pese a los intentos por reanimarlo, falleció.

Nacido en 1976, Navalny era reconocido como el máximo opositor de Vladimir Putin, presidente de Rusia. En sus inicios, se destacó por organizar grandes protestas en contra de la corrupción del gobierno y las empresas rusas a través de las redes sociales, incluidos su blog LiveJournal y el sitio web Rospil.

 

Fuente: TN Noticias.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias