domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Arrancó la paritaria docente y el Gobierno apuesta a un inicio de clases sin paro

Los gremios UDAP, UDA y AMET iniciaron la negociación en la paritaria docente en San Juan que definirá el aumento salarial 2024.

Arrancó la paritaria docente y el Gobierno apuesta a un inicio de clases sin paro

Este viernes a las 11 de la mañana, los representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET iniciaron las negociaciones salariales con las autoridades estatales en la provincia de San Juan. Este proceso, que se anticipa como arduo y disputado, marca el debut del gobierno de Marcelo Orrego en las paritarias docentes.

El gobernador Orrego ha expresado su compromiso de realizar "el mayor esfuerzo posible" en estas negociaciones, en un contexto donde la inflación está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores en todo el país.

Los sindicatos, por su parte, han mostrado disposición para dialogar más frecuentemente con el gobierno, buscando salvaguardar los ingresos de los trabajadores frente al aumento de los precios.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gutiérrez, manifestó antes del primer encuentro con los gremios docentes que la intención del Gobierno es cerrar un acuerdo para que las clases inicien, tal como está previsto, el 4 de marzo. "Trataremos de llegar a un acuerdo para que inicien normalmente las clases".

Te puede interesar
Últimas noticias