lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

RED TULUM

San Juan a un paso de aplicar el sistema para acreditar saldo en la tarjeta SUBE arriba del colectivo

La nueva tecnología permite cargar fondos a la tarjeta SUBE desde el colectivo, eliminando la necesidad de encontrar puntos de recarga. En la nota te contamos todos los detalles.

 San Juan a un paso de aplicar el sistema para acreditar saldo en la tarjeta SUBE arriba del colectivo

La implementación de la tecnología "Carga a Bordo" en la tarjeta SUBE ha revolucionado la forma en que los usuarios gestionan su saldo para el transporte público. Ahora, cargar fondos en la tarjeta es más accesible y conveniente que nunca, ya que se puede hacer directamente desde el colectivo.

El Gobierno de San Juan quiere implementar el sistema de validación de recarga SUBE en los colectivos de la Red Tulum, a raíz de esto se espera la visita de autoridades de nación que llegarán a realizar una prueba piloto y de ser aprobada en 10 días, el servicio estaría habilitado.

Este avance resuelve el problema recurrente de quedarse sin saldo en la SUBE y simplifica el proceso para los usuarios. Ante esta innovación, muchos se preguntan cómo aprovechar esta nueva funcionalidad. El proceso es sencillo: basta con cargar los fondos en la tarjeta desde una billetera electrónica o el home banking, y una vez dentro del colectivo, informar al chofer que se desea acreditar una carga electrónica.

Según comentó el director de la Red Tulum, Maximiliano Lujan, a 0264 Noticias, la carga a bordo se puede validar previamente realizada a través de las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE y billeteras digitales. Agregó que "el objetivo es agilizar el servicio y facilitar el servicio al usuario del transporte público de pasajeros".

También explicó como es el funcionamiento para poder realizar el procedimiento,"una vez arriba del colectivo, el usuario debe avisarle al chofer antes de indicarle el destino, para que este pueda marcarlo en la máquina donde se apoya la tarjeta. Y una vez validada la carga, puede indicar su destino para realizar el pago correspondiente del boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre", dijo Lujan.

Desde hace varios meses está la implementación "Carga a Bordo" en diferentes provincias, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias