sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

¿Cuántos perros hay en San Juan?

La Secretaría de Ambiente comenzará a censar a animales para conocer su estado de salud y ofrecer mejor servicio de esterilización.

¿Cuántos perros hay en San Juan?
lunes 19 de febrero de 2024

Desde este lunes, la Secretaría de Ambiente comenzará a censar animales en la provincia. Para comenzar recorrerán diferentes zonas de la Capital. El objetivo es poder conocer el estado de los perros callejeros, comunitario y con dueños que hay en San Juan y, con esto, que el Estado avance con la esterilización.

Según el cronograma, el punto de partida será en Concepción, en la Plaza Juan Jufré, donde también se instalará un centro de esterilización. Luego se censarán animales en Concepción, Barrio Mallea, Norte Sur, Villa Juan Jufré, calle Tucumán y demás. Luego, los equipos de trabaja se trasladarán a la zona de la Difunta Correa, en Caucete.

Cabe destacar que, los censistas estarán debidamente identificados y pasarán por las casas para realizar una breve encuentra de los animales. La idea es saber si están vacunados, esterilizado o si tienen alguna enfermedad.

Finalmente, este trabajo también será en conjunto con proteccionistas de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias