viernes 3 de mayo de 2024
10.4ºc San Juan

Femicidio de Yanina Pérez, habló la hija de la víctima: "Nos arrancaron a nuestra madre de una forma muy cruel"

Melina Gómez, contó que su madre sufría amenazas constantemente por parte de Omar Pérez. La familia pide la pena máxima para el presunto femicida. Y señaló a F.R., policía perteneciente de la comisaria de Angaco.

Femicidio de Yanina Pérez, habló la hija de la víctima: "Nos arrancaron a nuestra madre de una forma muy cruel"
lunes 19 de febrero de 2024

Melina Gómez, una de las hijas de Yanina Pérez, quien fue asesinada en Angaco, habló tras el femicidio que conmocionó a la provincia, el pasado jueves.

La joven contó que la relación entre su madre y el presunto femicida siempre fue violenta y que Omar Pérez la hostigaba constantemente cuando estaban juntos y que se incrementó cuando el vínculo se terminó.

Melina comentó que la pareja se había separado en septiembre, desde entonces Omar Pérez inició un hostigamiento que llevó a Yanina a vivir atemorizada. Según el relato, el hombre mantenía a Yanina amenazada con sus hijos y nietos. Le hacía llamados por distintos teléfonos, se aparecía por lugares a donde ella iba. “La hostigó por mucho tiempo, hasta matarla”, contó Melina en radio Sarmiento.

Melina detalló que, antes que terminara el 2023, durante una cena en la que Yanina compartía con sus vecinos, Ariel Pérez se apareció para hacerle una escena. Ante este hecho, las hijas de la mujer se presentaron en la comisaría departamental para hacer la denuncia correspondiente. "Nos atendió un policía que nos dijo que no nos teníamos que meter en la relación y que a nosotras no nos correspondía hacer esa exposición policial. Esperamos ahí hasta las 5.30 de la mañana y nunca nos quisieron tomar la denuncia", comentó la joven.

"Lo reconocí el día de la muerte, lo vi en el hospital donde estaba mi mamá. Ahí le vi el nombre. F. R.", aseguró.

Melina explicó que luego de separarse de Pérez, su madre continuó viviendo un calvario por culpa del “Guascazo”. Es que, según aseguró la joven, Yanina vivía con constante miedo y temía por la vida de su familia. “Ella aguantó porque la amenazaba con nosotros o con sus nietos”, destacó Gómez.

“Sé que mi mamá los primeros meses aguantó y siguió por nosotros, porque la amenazaba con nosotros. Él le gritaba, le veíamos moretones y ella decía que se había golpeado con otras cosas y cuando le preguntábamos se cerraba y lloraba”, contó Melina.

Sobre el día de la tragedia dijo que estaba en la casa de una tía cuando un primo la llamó para avisarle que su madre había recibido una puñalada. Al llegar al hospital se enteró de lo peor: “Este maldito asesino la había matado. Siempre, imagine que fue él”.

“Estamos con mucho dolor. Nos arrancaron a nuestra madre de una forma muy cruel. Mi mamá no se merecía esto”, comentó angustiada la hija de la víctima.

La familia pide que se condene a Omar Pérez a la pena máxima y recordó que otra pareja del hombre sufrió un ataque similar y que se salvó, “Mi mamá no”, indicó. Este martes, la familia marchará a Tribunales para pedir Justicia por Yanina Pérez.

Te puede interesar
Últimas noticias