sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

Investigan un presunto abuso sexual en el Parque de Mayo

El acusado es un hombre con hipoacusia, es investigado por un presunto abuso sexual, sucedió en Capital.

Investigan un presunto abuso sexual en el Parque de Mayo
lunes 19 de febrero de 2024

Un hombre, de 50 años, se encuentra bajo investigación por presunto abuso sexual a una niña de 4 años en el Parque de Mayo, generando un caso judicial complejo debido a su condición de hipoacusia neurosensorial bilateral, que lo deja sordo pero capaz de hablar.

El juez de Garantías, Javier Figuerola, tomó medidas para facilitar la participación y comprensión del sospechoso durante las audiencias, considerando su condición. Sin embargo, en una audiencia preliminar, el hombre manifestó su inocencia y expresó su deseo de acceder a una cámara gesell.

La Fiscalía está a la espera del informe de una audiencia video grabada con la presunta víctima, solicitada por la ayudante fiscal de la UFI Anivi Laura Maldonado y concedida por el juez Figuerola. Las conclusiones de esta entrevista serán fundamentales para el caso.

Durante la audiencia, el representante de la Defensa Oficial, Germán Riveros, asistió al hombre transcribiendo las intervenciones para que el acusado pudiera entenderlas.

Según la denuncia presentada por la madre de la menor, el incidente ocurrió el 11 de enero en el Parque de Mayo. La madre perdió de vista a sus hijos mientras jugaban cerca de las fuentes. Más tarde, encontró a la niña cerca de un árbol con un hombre cerca, quien se alejó apresuradamente cuando lo confrontaron. El acusado fue detenido pero luego liberado.

Se reveló que la menor habría relatado que el hombre la llamó y prometió comprarle un helado, lo que sugiere un posible intento de abuso.

Te puede interesar
Últimas noticias