sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Para reducir costos, la Red Tulum cambiará la app vigente

La ministra de Gobierno de la provincia, Laura Palma, adelantó que se contratará una nueva empresa para el funcionamiento de la app del sistema.

Para reducir costos, la Red Tulum cambiará la app vigente
martes 20 de febrero de 2024

Desde que se puso en marcha, la Red Tulum cuenta con una aplicación que permite a los usuarios del transporte público datos como los horarios de cada línea de colectivo, la ubicación de las paradas, los mapas de recorridos y los tiempos de llegada para los viajes. Hasta el momento, el mantenimiento de esa app, que se utiliza a través de los celulares, está a cargo de una empresa extranjera que cobra su servicio en dólares. Ahora, desde el Ministerio de Gobierno se decidió contratar a una firma nacional, con el objetivo de disminuir los costos.

La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que la provincia ha decidido contratar a una firma nacional para desarrollar una nueva aplicación, con el objetivo de reducir costos. Actualmente, el mantenimiento de la app existente, provista por una empresa extranjera de Israel, representa un gasto mensual cercano a los 20.000 dólares.

En ese contexto, Palma detalló en diálogo con radio Light "hemos podido contratar una aplicación de origen nacional porque la actual era de Israel y por eso, el costo era muy alto. Vencía el contrato, por lo que esta semana, haremos el anuncio de la nueva aplicación. Si bien el usuario tendrá que hacer el reemplazo, las ventajas económicas para la provincia son enormes".

Sobre las prestaciones, Palma aseguró que la nueva app tendrá las mismas funciones que la actual y explicó que el nuevo sistema se pondrá en marcha en paralelo al actual para luego reemplazarlo por completo.

"Hablamos de 1500 dólares por mes que se pagará por el nuevo sistema. Creo que es una buena noticia para la provincia", señaló la ministra. Al tiempo que adelantó: "Vamos a comprometernos con otras áreas del Gobierno para trabajar en la creación de una plataforma que sea propia. El gasto esté en crearla, pero no se deberá pagar mantenimiento. Creo que es factible y se pueden cuidar los recursos de la provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias