sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

ABUSO INFANTIL

Bisabuelo abusador: una docente descubrió la triste situación de una nena de 7 años

El hombre ya contaba una pena de cumplimiento condicional. La abuela y la tía tenían conocimiento de los hechos, pero no realizaron la denuncia.

Bisabuelo abusador: una docente descubrió la triste situación de una nena de 7 años
miércoles 21 de febrero de 2024

Una maestra mantuvo una charla con una de sus alumnas, de 7 años, al notar que la niña estaba muy afligida y triste. En esa charla la menor le confesó el traumático momento que estaba viviendo. La pequeña era víctima de abuso sexual por parte de su bisabuelo.

La niña, quien vive con su abuela, relató que el hombre de 78 años, padre de su abuela, en una de las visitas a la casa la manoseó en su cuerpo, sobre y bajo la ropa, tapándole la boca para que no dijera nada. En este relato no le especificó a la maestra en que partes fueron los tocamientos.

La docente citó a la abuela en la escuela a la cual fue con su hermana, quien cuida también a la pequeña, las mujeres al oír el relato comenzaron a llorar y expresaron tener conocimiento de lo sucedido. Por lo que le prohibieron al hombre que vaya a la casa a visitarlas. 

Este miércoles, en un juicio abreviado, se condenó al hombre por el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo en perjuicio de la menor, a cumplir la pena de 3 años y dos meses de cumplimiento efectivo. Por otra parte, se revocó una pena condicionalidad de 10 meses, procediendo a la unificación de ambas condenas, quedando como pena única la de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias