viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

COLOMBIA

Un video reveló los crueles ataques a dos menores por su padrastro

Junto al agresor, también fue capturada la madre de los menores, que permitía que sus hijos fueran violentados de diferentes maneras

Un video reveló los crueles ataques a dos menores por su padrastro
miércoles 21 de febrero de 2024

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigilia), durante 2023 se registraron alarmantes cifras de violencia contra menores en Colombia: 28,294 casos de violencia sexual, 17,641 de negligencia y abandono, 12,459 de violencia física y 3,600 de violencia psicológica. Ante esta situación, las autoridades han dirigido todos sus esfuerzos para mitigar esta problemática.

A pesar de los esfuerzos por endurecer las condenas para estos crímenes, continúan surgiendo casos que generan indignación en la ciudadanía, como uno recientemente viralizado en redes sociales por la crudeza de las imágenes.

El 30 de enero, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de una mujer de 26 años y su pareja de 29, acusados de maltratar físicamente a dos menores de cinco y cuatro años en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), hijos únicamente de la implicada. La denuncia surgió tras la visita de un familiar, quien alertó a las autoridades sobre los maltratos evidentes en los niños, incluyendo hematomas y quemaduras.

La indignación se intensificó cuando se difundieron videos de la captura de la madre, donde los niños revelaron inmediatamente los maltratos sufridos por su padrastro mientras los uniformados la detenían. Los menores, visiblemente afectados, mostraron sus heridas y mencionaron al padrastro como responsable.

Ante la negativa de la madre de hablar, los niños insistieron en pedir ayuda a los policías, quienes aseguraron que no permitirían más violencia contra ellos. En un momento desgarrador, el niño mostró las secuelas de los golpes recibidos.

La Fiscalía imputó a la mujer y a su pareja los delitos de tortura agravada y lesiones personales, pero ninguno aceptó los cargos. Los niños fueron llevados a un lugar seguro mientras se realizaba la captura y judicialización de los agresores.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias