lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Hay 5 personas internadas por COVID

El Ministerio de Salud confirmó que aumentaron los casos de COVID e indicó la evolución de las personas internadas.

Hay 5 personas internadas por COVID
jueves 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud informó que se han incrementado la cantidad de casos de COVID en la provincia. Indicaron que aumentaron los casos un 50% en las últimas semanas y ya hay 5 pacientes internados. Según los reportes, no hay fallecimientos.

"Hasta ahora tenemos 288 casos y todavía no está cerrada la semana epidemiológica. Hemos tenido un aumento considerable de los casos en los últimos días. En las últimas semanas, registramos por lo menos un 50 por ciento más de casos”, comentó en radio Sarmiento la jefa de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud, Cecilia Clavijo.

En consecuencia, las autoridades de salud están realizando más hisopados para detectar la enfermedad. Y, recordaron las medidas de prevención que hay que tener en cuenta, como el lavado de manos.

Finalmente, también se aclaró que en casos de contagio sigue el aislamiento: “Si es un paciente que tiene positivo en COVID debe hacer reposo en su domicilio por 72 horas, como en todas las infecciones virales. No va a ir a trabajar durante ese periodo de tiempo, y después se puede presentar con normalidad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias