lunes 29 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

Tras la suspensión del partido, Chacarita pide que se lo den por ganado

El juego fue suspendido a los 5 minutos del complemento por la agresión al jugador del "Fuenebrero", luego de que el árbitro Penel expulsara al volante de Tigre, Agustín Cardozo, e instantes después de que el "Matador" se pusiera 1-0 con gol de Brahian Alemán.

Tras la suspensión del partido, Chacarita pide que se lo den por ganado
jueves 22 de febrero de 2024

Chacarita solicitó al Tribunal de Disciplina de la AFA que le otorgue la victoria del encuentro interrumpido ante Tigre, tras una agresión a su futbolista Fernando Brandán. El partido, que se disputaba en la cancha de Arsenal por los 32 avos de final de la Copa Argentina, fue suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo debido a este incidente.

En una comunicación dirigida al Tribunal, el club de San Martín solicitó que se aplique el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que prevé la pérdida del partido para el Club Atlético Tigre, además de otras posibles sanciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Violencia en el fútbol: le tiraron un botellazo a un jugador de Tigre

Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, enfatizó en el programa Jogo Bonito que, ante un acto de violencia tan grave, están solicitando que se otorguen los puntos al equipo afectado, conforme al artículo 80 del reglamento.

El artículo citado establece sanciones que van desde multas hasta la pérdida del partido en casos de agresión a árbitros, jugadores o público, que impidan la iniciación o continuación del encuentro.

 

El partido fue interrumpido después de que el jugador de Chacarita fuera impactado por una botella arrojada desde la tribuna, ocurriendo este incidente tras la expulsión de un jugador de Tigre y un gol del equipo local.

La Aprevide informó que el hincha de Tigre responsable de arrojar la botella fue detenido, identificado como Axel Iván Genes, socio del club. Cabe destacar que el partido se disputó sin la presencia de simpatizantes de Chacarita debido a sanciones de seguridad tras incidentes previos.

El ganador de esta eliminatoria avanzará a los 16 avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al vencedor del duelo entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy.

Te puede interesar
Últimas noticias