domingo 21 de abril de 2024
17ºc San Juan

UDAP decidirá con los docentes de San Juan si adhiere o no al paro de CTERA

La secretaria General de UDAP confirmó que este sábado se reunirán con los delegados docentes para definir si adherir o no al paro convocado a nivel nacional.

UDAP decidirá con los docentes de San Juan si adhiere o no al paro de CTERA
viernes 23 de febrero de 2024

En la mañana de este viernes, la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, comentó si se adhieren al paro nacional decretado por CTERA. Ante esto, se confirmó que mañana habrá un plenario docente con los delgados.

“Siempre dijimos que esta conducción iba a escuchar a la docencia. Hoy llegamos a San Juan para exponer lo que se dijo en el Congreso, ya sacamos un comunicado y citamos para mañana a los delegados”, comentó la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, en Estación Claridad.

Por otro lado, la representante de UDAP también aclaró que se encuentran en un estado de incertidumbre total porque sus sueldos vienen desde Nación. Además, el reclamo es sobre varios ejes en cuestión, como los pagos que esperan de FONID, Conectividad, la hora extendida, la copa de leche, comedores, entre otros.

“Queremos escuchar a los docentes, a los delegados, para recién decidir. Nos da esperanza que el presidente haya convocado a una mesa de diálogo. Esto será el martes. Nos da esperanza de que de marcha atrás y escuche a los que necesitamos”, agregó Patricia Quiroga.

En cuanto al paro convocado por CTERA, la referente de UDAP comentó: “Siempre vamos a escuchar a los docentes y se lo dije a la secretaria general. Mi propuesta en campaña era escuchar a los docentes y seguirá así”.

Finalmente, desde UDAP aclararon que la provincia no podrá hacerse cargo de lo que reclaman los docentes. Y desean que esto sea escuchado a nivel nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias