sábado 27 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Los gobernadores de JxC respaldan el reclamo de Torres sobre la producción de petróleo y gas

Diez mandatarios provinciales difundieron una carta en apoyo a su par chubutense e instaron al Gobierno a enviar urgentemente los recursos coparticipables.

Los gobernadores de JxC respaldan el reclamo de Torres sobre la producción de petróleo y gas
viernes 23 de febrero de 2024

En medio de la creciente tensión entre las provincias y el Gobierno Nacional, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) respaldaron la postura del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cerrar la válvula de la producción de petróleo y gas para el resto del país, en respuesta a recortes del Ejecutivo.

En una carta conjunta difundida, los mandatarios de JxC instaron al Gobierno a enviar “urgentemente los recursos coparticipables”. “Nacho Torres es un gobernador que defiende con coraje los intereses de su provincia. La Argentina debe recuperar el diálogo y el respeto institucional. El progreso y el cambio que el país necesita se construye con firmeza, pero sin imposiciones”, expresó Maximiliano Pullaro, mandatario de Santa Fe, al compartir la misiva por redes sociales.

Este respaldo de los gobernadores de JxC refleja una postura unificada frente a las políticas del Gobierno Nacional y busca presionar para lograr una pronta resolución a la situación financiera de las provincias. La carta pone de manifiesto la importancia del diálogo y el respeto institucional como pilares para la construcción de un país próspero y equitativo.

Te puede interesar
Últimas noticias