domingo 21 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

ECONOMÍA

Aseguran que la economía seguirá cayendo en los primeros meses de 2024

Los expertos prevén que la economía deje de caer hacia mitad de año, siempre que el Gobierno cumpla sus objetivos fiscales.

Aseguran que la economía seguirá cayendo en los primeros meses de 2024
domingo 25 de febrero de 2024

Tras la publicación de Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre, que mostró una baja de 3,1% en el mes y una caída de 4,5% en el año, los economistas ya empiezan a analizar hasta cuándo seguirá la recesión y en qué momento podría haber un rebote.

El presidente Javier Milei ya había anticipado meses duros, con estanflación, es decir, sin crecimiento económico y con altos ajustes de precios. Hace algunos día anticipó que el gráfico de la economía tendrá forma de “V”, es decir, que habrá un caída estrepitosa seguida de una recuperación en los mismos términos.

“Mientras que Milei asegura que la recuperación de la actividad tendrá forma de ‘V’, tanto del lado fiscal como comercial, la pregunta sobre la sostenibilidad es la que sobrevuela entre todos los analistas y bancos que siguen este mercado. No se podría depender indefinidamente de la licuación acelerada del gasto social en el futuro (incluso sin cambiar la fórmula de movilidad) sin que mejoren los ingresos”, advirtió GMA Capital en un reporte para sus clientes.

Hasta cuándo caerá la actividad económica

El consenso entre los economistas es que el primer trimestre será definitivamente recesivo. A partir de abril, con el aporte del campo, podría frenar la caída. Y en la segunda mitad del año se empezaría a vislumbrar el rebote.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias