sábado 27 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

Nuevo aumento en el boleto de colectivo a partir de marzo

La ministra de Gobierno destacó la necesidad de compartir el esfuerzo entre el estado y los usuarios para hacer frente a los cambios en el transporte público.

Nuevo aumento en el boleto de colectivo a partir de marzo
lunes 26 de febrero de 2024

El Gobierno provincial anunció hoy un nuevo incremento en los pasajes de colectivo, aunque los detalles exactos de los nuevos precios aún no fueron revelados. La ministra de Gobierno, Laura Palma, explicó que esta decisión se debe al aumento en el costo del combustible, las negociaciones paritarias de los sueldos de los choferes y la eliminación del fondo compensador por parte del Gobierno nacional, que representaba aproximadamente mil millones de pesos.

Palma aseguró que el Gobierno provincial asumirá alrededor del 50% del costo total de la tarifa, pero destacó la importancia de compartir el esfuerzo con los usuarios para evitar que les resulte demasiado gravoso. Además, la funcionaria anunció que en los próximos días se definirán los nuevos montos luego de mantener reuniones con los empresarios del transporte.

Por otro lado, la ministra también adelantó que solicitará a los empresarios mantener la cantidad de unidades del servicio de colectivo actual, buscando garantizar la continuidad y calidad del transporte público en la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias