domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Paritaria docente: pasaron a cuarto intermedio para el jueves

Luego de varias horas, se confirmó que se reunirán nuevamente el jueves, después del acuerdo en Nación

Paritaria docente: pasaron a cuarto intermedio para el jueves
lunes 26 de febrero de 2024

El Gobierno de San Juan se reunió este lunes con los tres sindicatos docentes, UDAP, UDA y AMET, en el marco de la paritaria local, con el objetivo de discutir las expectativas de ambas partes. Tras un intercambio de ideas, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 29 de febrero a las 11, un día después de la Mesa de Diálogo entre las autoridades nacionales y los principales gremios del país.

La decisión fue anunciada por el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Achem explicó que la elección de esta fecha se debe a la próxima reunión paritaria nacional en la Capital Federal, que podría establecer pautas específicas relevantes para las negociaciones locales.

El funcionario destacó el compromiso del Gobierno de San Juan y los sindicatos para mejorar la situación docente, reconociendo los desafíos económicos actuales. Achem aseguró que el Gobierno presentará una propuesta el jueves en busca de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En cuanto al inicio de clases, Achem expresó su esperanza de que comiencen el 4 de marzo, destacando el esfuerzo tanto del Gobierno como de los docentes para llegar a un acuerdo satisfactorio. Subrayó que el inicio de clases beneficiará a toda la comunidad y reflejará el compromiso compartido por ambas partes para garantizar la educación de calidad en la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias