Uno de los imputados quedó en libertad por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta

La investigación continúa mientras se espera el resultado de pruebas clave que podrían esclarecer los hechos.
Uno de los imputados quedó en libertad por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta
Uno de los imputados quedó en libertad por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta
lunes 26 de febrero de 2024

En octubre de 2023, un crimen sacudió el barrio Teresa de Calcuta cuando una balacera de más de 20 tiros dejó como única víctima a Juan Ignacio Martínez, de 18 años. Desde entonces, tres personas fueron señaladas como los principales sospechosos: Pedro Claudio "Colorado" Guiñez, Walter Agustín Barahona y Braian Guajardo.

Tras casi cuatro meses de intensa investigación, uno de los imputados, Braian Guajardo, fue puesto en libertad. Si bien seguirá imputado, podrá ser investigado en libertad. La decisión se basa en que, según la fiscalía, durante la investigación se confirmó que Guajardo no disparó un arma de fuego, sino que manejaba la motocicleta en la que iba Martínez como acompañante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Un hombre murió tras una balacera entre bandas en el barrio Teresa de Calcuta

Los informes señalan que Martínez descendió de la moto y comenzó a disparar contra la casa donde se encontraban Guiñez y Barahona, quienes respondieron con disparos desde el interior del domicilio, uno de los cuales impactó en Martínez.

Una prueba clave en el caso, la bala sustraída del cuerpo de Martínez y las armas de fuego secuestradas en la escena del crimen, aún no ha sido enviada a Corrientes para un peritaje más detallado. La fiscalía espera que este análisis permita determinar de qué arma provino el disparo fatal que acabó con la vida de Martínez.

¿Qué hacer en San Juan?