martes 30 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Golpe millonario

Santa Lucia: golpearon y le robaron a una mujer más de $4 millones

La mujer fue atacada por dos delincuentes. La Policía logró detener a los dos supuestos autores, pero el dinero no aparece.

Santa Lucia: golpearon y le robaron a una mujer más de $4 millones
martes 27 de febrero de 2024

En la mañana de este lunes 26 de febrero, un robo millonario acabó con la tranquilidad del Barrio ARA San Juan, ubicado en Santa Lucía. Una mujer fue atacada en su domicilio por dos ladrones que la golpearon y casi la ahorcan, para luego llevarse más de $4 millones.

"Vengo porque su marido me mandó a buscar dos gemelas…", expresó uno de los delincuentes a la dueña de casa, con la firme intención de hacerla caer. La joven mujer se disponía a llamar a su esposo, cuando los delincuentes la atacaron golpeándola y casi ahorcándola, para luego irrumpir en la vivienda y llevarse la gran cantidad de dinero.

Si bien la Policía logró detener a los presuntos ladrones, el dinero no aparece. La damnificada, que en ese momento se encontraba sola, detalló que el robo fue alrededor de las 10 y que se trataba de asaltantes jóvenes. Según publicó Tiempo de San Juan.

La damnificada corrió hacia su dormitorio, buscando refugiarse. Los ladrones empujaron esa otra puerta y avanzaron contra ella. Fue entonces que uno de los individuos le pegó y la tomó del cuello para hacerla callar y reducirla. Los delincuentes le tapaban la cara para que no los mirara.

Los ladrones revisaron toda la vivienda y se hicieron con el botín de $3.800.000 y algunos papeles. Tras guardar todo en una mochila, escaparon por el fondo a través de las casas linderas. La damnificada pidió ayuda y a los minutos llegó personal de la Comisaría 29º y las brigadas, bajo las órdenes de la fiscal Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Además, los malvivientes se llevaron dólares que tenía la familia en otro lugar del dormitorio matrimonial. Por eso señalaron que el botín superaba los 4 millones de pesos.

Según afirmaron fuentes policiales que trabajaron en el caso, el testimonio de la víctima fue viral para que ya haya dos detenidos. Los apresados serían obreros que habían trabajado con el marido de la mujer. La Policía también encontró documentación perteneciente a la familia en las inmediaciones y que fue arrojada en la fuga.

Te puede interesar
Últimas noticias