sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Asamblea en el PJ: unificarán las elecciones locales con las nacionales

Se acercan las elecciones en el partido de calle 25 de Mayo y crece la expectativa por la renovación. Se prorrogarán los mandatos.

Asamblea en el PJ: unificarán las elecciones locales con las nacionales
martes 27 de febrero de 2024

Se acercan las elecciones en el Partido Justicialista de San Juan y todas las miradas apuntan a determinar quién será el conductor del peronismo en la provincia. Actualmente, el partido de calle 25 de Mayo está dirigido por el ex gobernador Sergio Uñac, quien convocó la reunión para ajustar detalles sobre la fecha de los comicios partidarios, las cuales se unificarán con las elecciones justicialistas a nivel nacional, en septiembre próximo. 

Esa fue la decisión que surgio desde la asamblea. Como los mandatos vencen el próximo 8 de mayo, se decidió prorrogar los mandatos del actual presidente del partido, Sergio Uñac y demás autoridades, hasta septiembre próximo, fecha elegida para las elecciones nacionales del PJ. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El gobernador de San Juan llamó al diálogo en medio de la coyuntura nacional

Durante la reunión se pusieron de manifiesto dos posturas: los que preferían hacer la elección partidaria en breve (durante la primera quincena de marzo) y quienes estaban de acuerdo con alinear el calendario electoral con el nacional. Finalmente, esta segunda posición prevaleció. 

En ese sentido, el conductor del partido Sergio Uñac, deslizó un concepto: la renovación de autoridades debe ser total. Eso implicaría que tanto él como José Luis Gioja, quien encabeza la otra facción fuerte del peronismo local, deban dar un paso al costado y abrir el juego a una nueva conducción. 

El actual senador nacional manifestó esta posibilidad como un gesto el cual espera que Gioja imite. 

Una vez determinado este punto y en caso de que se acuerde la renovación, comenzará la danza de nombres de posibles sucesores para conducir el partido de calle 25 de Mayo. 

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias