martes 30 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Un diputado sanjuanino presentó un proyecto para repudiar las declaraciones del gobernador de Chubut

Se trata del diputado del Bloque La Libertad Avanza, Fernando Patinella, que presentó un proyecto de declaración para repudiar los dichos “amenazantes” del gobernador de Chubut.

Un diputado sanjuanino presentó un proyecto para repudiar las declaraciones del gobernador de Chubut
martes 27 de febrero de 2024

Este martes 27, el diputado provincial del Bloque La Libertad Avanza, Fernando Patinella, presentó un proyecto de declaración para repudiar los dichos del gobernador de Chubut. Les preocupa que haya amenazas sobre los recursos de los argentinos.

También te puede interesar 

Chubut amenazó al Gobierno de Milei con no entregar petróleo y gas

“Presenté un proyecto de declaración para tratar la situación de Chubut y las declaraciones del gobernador, Ignacio Torres. Me parece importante considerar que fue una maniobra de amenaza que tiene un total desprecio por el concepto de institucionalidad, democracia y del sistema republicano. Por eso, consideramos válido que haya un pronunciamiento de la Cámara de Diputados y de todos los que representar el ámbito de la política para dar repudio a esta manifestación”, comentó a 0264Noticias el diputado Fernando Patinella.

También lamentamos que haya gobernadores que adhieren a esto, como es el caso del gobernador de la provincia de San Juan. Adhiere a las represalias que quiere tomar el gobernador de Chubut interrumpiendo el suministro de gas y petróleo”, señalando directamente a Marcelo Orrego.

También te puede interesar 

Milei a Torres: “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”

Así mismo, el diputado dijo que el gobernador Ignacio Torres no puede pretender que no se le cobre una obligación contraída por la provincia: “Esto lo que genera es un sentimiento de temor por una actitud caprichosa. Pretende que no se le cobre una obligación contraída por la provincia. Y, lo único que se ha hecho es reaccionar en coro a lo que se estableció por convenio donde se establecieron los fondos de coparticipación como garantía de pago”.

 “Nos preocupa que haya una amenaza sobre los recursos de todos los argentinos. Por eso, se ha pedido que se dé curso a través de la Cámara de Diputados de San Juan, una vez iniciadas las sesiones ordinarias, porque no creo que sea una temática a tratar en comisiones permanentes”, cerró.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias