domingo 21 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Ignacio Torres: “Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido"

El gobernador patagónico brindó una conferencia de prensa junto a otros mandatarios de la región luego de que un juez ordenara suspender el recorte de dinero por parte del Ejecutivo Nacional

Ignacio Torres: “Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido"
martes 27 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la Nación luego de que la justicia de su provincia fallara a su favor en el conflicto con el gobierno nacional por la quita de fondos de la Coparticipación. Acompañado por otros mandatarios patagónicos, Torres destacó que el arbitraje judicial zanjó la disputa, aunque reconoció la posibilidad de una apelación por parte del Gobierno central.

En sus declaraciones, Torres abogó por la unidad en Argentina y criticó la dicotomía entre unitarios y federales, calificándola de ridícula en un momento en el que el país necesita cohesión. Señaló que la prioridad del gobierno nacional debería ser ordenar la macroeconomía y cumplir con las metas fiscales.

El gobernador enfatizó en la importancia de un diálogo constructivo y propuso una agenda de desarrollo patagónica para impulsar el crecimiento económico. Destacó el potencial de la región para generar divisas y agregar valor a sus recursos naturales, con el objetivo de mejorar la competitividad del país en su conjunto.

Finalmente, Torres expresó: “Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común, pero no se pudo”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias