domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Nación confirmó el fin del Fonid en la negociación salarial docente

La discusión salarial se movió para el próximo martes, cuando habrá una nueva reunión.

Nación confirmó el fin del Fonid  en la negociación salarial docente
martes 27 de febrero de 2024

Tras la primera reunión entre el Gobierno y los gremios docentes, se anunció el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), convocando a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para continuar las negociaciones sobre el piso salarial. Según fuentes de la Secretaría de Educación, se buscará reenfocar los fondos del Fonid hacia políticas relacionadas con aprendizajes efectivos y el sistema de información escolar.

En la reunión, que contó con la presencia de representantes de cinco gremios docentes nacionales, se evidenció un descontento por parte de los sindicatos, quienes criticaron la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y el no envío de fondos para diversos programas educativos. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, manifestó preocupación por la dilatación de las negociaciones y la falta de precisiones en la convocatoria.

El paro docente convocado por CTERA tuvo un impacto dispar en distintas regiones del país. En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno local ya había acordado incrementar el salario inicial, lo que limitó la adhesión al paro. En provincias como Santa Fe y Córdoba, hubo una fuerte medida de fuerza en reclamo del cumplimiento de la paritaria 2023 y mejoras salariales. Mientras tanto, en Corrientes, donde las clases ya habían comenzado, la adhesión al paro fue más variada.

Te puede interesar
Últimas noticias