lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

El gobernador entregó 57 viviendas en San Martín

Se trata del barrio Las Moras que cuenta con dos tipologías diferentes de casas

El gobernador entregó 57 viviendas en San Martín
martes 27 de febrero de 2024

Este martes, el gobernador Marcelo Orrego lideró un emotivo evento de entrega de 57 viviendas en el departamento San Martín, junto a la intendente Analía Becerra y otras destacadas autoridades. El acto, que contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, el ministro de Infraestructura Fernando Perea, y la directora del IPV Elina Peralta, entre otros funcionarios, marcó un hito en el barrio Las Moras, donde la construcción se inició hace casi doce años, el 1 de noviembre del 2012.

Estas nuevas viviendas, producto de la colaboración entre fondos nacionales, el IPV y el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, ofrecen soluciones habitacionales diversificadas. De las 57 unidades, 48 pertenecen al programa socio-comunitario ACU 657/2011, presentando un prototipo de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 56,45m2. Las 9 restantes se desarrollaron a través del programa RECONSTRUIR, con tres dormitorios y una superficie de 67.42m2.

Durante la entrega, la intendenta Analía Becerra compartió su emoción y expresó su deseo de que las familias beneficiadas se animen a soñar y a construir un futuro lleno de felicidad para sus hijos. Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego felicitó a los nuevos adjudicatarios y destacó la importancia del hogar como un lugar de amor y crecimiento. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno con la protección de las familias sanjuaninas en áreas clave como la salud, la seguridad y la educación.

Te puede interesar
Últimas noticias