lunes 29 de abril de 2024
15ºc San Juan

Capital: estafaron a un jubilado con más de $2 millones con una promoción en una red social

El jubilado vio una promoción de rebaja de Netflix en las redes sociales y terminó cayendo en una gran estafa.

Capital: estafaron a un jubilado con más de $2 millones con una promoción en una red social
miércoles 28 de febrero de 2024

Un jubilado se contactó con unas personas que ofrecían por Facebook una promoción de rebaja en Netflix y terminó cayendo en una gran estafa. Los falsos promotores resultaron ser estafadores que lo engañaron y le vaciaron su cuenta bancaria.

La estafa fue realizada mediante Facebook, donde el hombre de 70 años del departamento Capital, vio una oferta para acceder a los contenidos de Netflix por un precio más bajo del habitual. El afectado escribió al número que figuraba en el posteo, en horas de la siesta del pasado lunes 26 de febrero.

En cuestión de minutos el hombre recibió una respuesta con múltiples ofertas que buscaban llamar su atención para hacerlo caer en la trampa. Lamentablemente, lo consiguieron, logrando que entrara a un link donde supuestamente debía llenar un formulario.

Sin embargo, lo que realmente estaba ocurriendo era que estaba descargando una aplicación que le permitía a los estafadores tener un acceso remoto a su dispositivo.

El abuelo siguió todos los pasos que le indicó la persona que estaba controlando la cuenta de Facebook, enviándole unos códigos que habilitaron a esta persona a ingresar a su Home Banking del Banco Nación. Así fue como le sacaron todo el dinero de su cuenta de ahorro. No contentos con ello, pidieron un préstamo a su nombre y pidieron un adelanto de su sueldo. La suma estafada supera los $2 millones.

Horas después, el jubilado se dio cuenta de lo ocurrido al no poder acceder a ningún contenido de Netflix, por lo que sobre las 17:30 fue a realizar la denuncia en la UFI Delitos Informáticos y Estafas. El caso actualmente está siendo investigado por las autoridades, quienes tienen la sospecha de que los responsables están presos en un penal ubicado en Buenos Aires, precisamente en José C. Paz.

Te puede interesar
Últimas noticias