domingo 21 de abril de 2024
17ºc San Juan

José Peluc y el encuentro con Milei: "Lo vi firme, contento y satisfecho de los logros económicos"

El diputado provincial contó detalles del encuentro con el presidente. Destacó que hablaron sobre la situación de las provincias y aseguró que la situación económica mejorará antes de lo esperado.

José Peluc y el encuentro con Milei: "Lo vi firme, contento y satisfecho de los logros económicos"
miércoles 28 de febrero de 2024

El diputado nacional por San Juan, José Peluc, compartió detalles de su reunión con el presidente Javier Milei, donde se abordaron diversos temas relacionados con la gestión gubernamental y la situación de las provincias.

"Nos reunimos con el presidente Milei, algo que no habíamos hecho desde antes de la ley de bases. Analizamos los 70 días de gestión y hablamos sobre la situación de cada provincia, ya que él lo preguntó", señaló Peluc.

Durante el encuentro, el presidente Milei expresó su optimismo respecto a la salida anticipada de la crisis económica: "Dijo que vamos a salir antes de lo previsto y será antes, en junio, julio, agosto".

En cuanto a la relación con los gobernadores, Peluc destacó que Milei les dio libertad para actuar con coherencia y en el marco de las relaciones institucionales. 

Sobre la impresión que le dejó el presidente Milei durante la reunión, el diputado Peluc lo describió como "firme, contento, satisfecho de los logros económicos" y resaltó que fue "un buen encuentro".

En relación con los temas específicos abordados, Peluc mencionó la preocupación por las economías regionales, especialmente en lo que respecta a la vitivinicultura y la minería, temas cruciales para San Juan.

Respecto a las vías para abordar los reclamos, Peluc hizo hincapié en la importancia de actuar dentro del marco constitucional y a través del diálogo político. "Creo que como lo ha planteado el Dr. Patinella en la Cámara de Diputados, no hay que actuar por fuera de las vías constitucionales. Se puede hacer institucionalmente cualquier reclamo o por el diálogo de la política", afirmó.

Finalmente, Peluc se refirió a los comentarios del presidente Milei sobre la posibilidad de gobernar por ley o por decreto de necesidad y urgencia (DNU). "Creo que es democrático porque los DNU están dentro de la Constitución", concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias