domingo 21 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

La Justicia le ordenó a una prepaga que no aplique los aumentos dispuestos tras el DNU de Milei

Lo dispuso una jueza federal de San Martín a la Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires. De esta manera, deberá retrotraer los montos a los valores de diciembre para todos los afiliados.

La Justicia le ordenó a una prepaga que no aplique los aumentos dispuestos tras el DNU de Milei
miércoles 28 de febrero de 2024

La Justicia federal de San Martín le ordenó a una prepaga que no aplique los aumentos dispuestos tras el DNU de Javier Milei. A través de una medida cautelar, le impusieron a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires retrotraer los montos de la cuota a los valores de diciembre para todos los afiliados.

En la resolución, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial Contencioso Administrativo N°2 tomó como precedente una sentencia anterior de un amparo colectivo que hizo una afiliada para anular las subas previstas por la prepaga, que rondaban en un 90% de incremento de enero a marzo.

“Los aumentos acreditados con las facturas acompañadas dan cuenta de que se aplicó para el mes de enero de 2024 un incremento en promedio del 40%, para el mes de febrero del 29.5% y con aviso de un incremento promedio del 18% para el mes de marzo del corriente año”, explicaron en el fallo.

A partir de esto, muchas otras personas se adhirieron al amparo, con el objetivo de extender el beneficio no solo a los que lo solicitaron en esta medida cautelar, sino que se aplique a la totalidad de los afiliados.

“Hacer lugar a la ampliación de la medida cautelar solicitada por los adherentes y, en consecuencia, ordenar a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires que se abstenga de aplicar los aumentos realizados por DNU 70/23 que modifica el marco regulatorio de las entidades de medicina prepaga (ley 26.682)”, señaló la sentencia de este miércoles.

Además, los jueces establecieron que “se aplique el aumento dispuesto en la última publicación con un tope de 8,51% desde enero, y por cada periodo mensual subsiguiente, hasta tanto se dicte sentencia definitiva, debiendo acreditar su cumplimiento en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ley”.

Te puede interesar
Últimas noticias