martes 30 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

San Juan tendrá un sábado con lluvias y descenso de temperatura

Marzo llega con tres días de temperaturas agradables. Las máximas que no superarán los 30 grados.

San Juan tendrá un sábado con lluvias y descenso de temperatura
jueves 29 de febrero de 2024

San Juan tendrá tres días agradables de temperatura y marzo ya no volverá a tener la presencia del calor intenso. Este sábado se espera la llegada de lluvia y tormentas dispersas. Durante el fin de semana la máxima no superará los 30 grados.

Después de estas perturbaciones del viento de ayer, con precipitaciones de altura, se generada nubosidad. Hemos logrado que en febrero se acumule unos 40 mm de lluvia. Además, el día que más llovió fue el 8 de febrero”, comentó el meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete.

El mes de marzo llegará con un cambio climático importante. La provincia no volverá a pasar por las intensas olas de calor que alcanzaron los 40 grados de máxima. Por lo que, para el primer fin de semana del mes, llegará la lluvia y tormenta que se esperan para este sábado 2 de marzo.

“Este jueves, la máxima será de 28 grados. Mañana viernes, la máxima será de 35 grados y la mínima estarán por encima de los 20 grados. El sábado cambiará el frente por más tiempo con tormentas y lloviznas dispersas. Llegará el sur en la tarde, con 29 grados de máxima”, comentó Poblete.

Para el día domingo se espera que el día tenga la repercusión del sábado: “El domingo no estará tan nuboso, no lloverá, pero estará pasivamente nublado, con temperatura de 30 grados”.

Para la próxima semana, el lunes seguirá la masa fría con un máxima de 29° y mínima de 18°. El martes, repuntará la temperatura con una máxima de 32°. Y, miércoles y jueves, el clima variará entre los 33 y 34 grados.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias