domingo 14 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

Alberto Fernández: “Yo no he robado nada ni participé de negociados”

Alberto Fernández: “Yo no he robado nada ni participé de negociados”
jueves 29 de febrero de 2024

Tras ser imputado por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos junto al broker de seguros Héctor Martínez Sosa y el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano, el expresidente Alberto Fernández ofreció sus primeras declaraciones radiales. En una entrevista con Radio La Red, Fernández expresó su acuerdo con el avance de la investigación y aseguró no haber cometido ningún delito.

Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público. Y hablo porque quiero explicarle a la gente lo que pasó. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado. Están afectando a mucha gente de bien”, afirmó el expresidente.

Respecto a la causa, Fernández señaló que está de acuerdo con que se investigue y explicó el significado técnico del término "imputación". Aseguró que si se profundiza en la investigación, se demostrará que todo es una mentira. Además, Fernández aprovechó para aclarar declaraciones realizadas sobre la posible implicancia de su secretaria María Cantero en el caso.

La investigación se inició a partir de una denuncia que señalaba supuestas irregularidades en la contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante el gobierno de Fernández. La práctica denunciada comenzó en 2021 y fue observada y cuestionada por el extitular de la Anses Osvaldo Giordano.

El expresidente negó haber tenido contacto con Martínez Sosa sobre su papel como intermediario en el Estado y reiteró no conocer a Pablo Torres García, otro empresario y broker financiero implicado en el caso. Fernández sostuvo que solo recibió ayuda financiera de Martínez Sosa en 2021 y que desconoce quién es Torres García.

“Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto. No quiero que nadie crea que me estoy escondiendo de algo. No me llevé ni un centavo de nada ni hice negocios con nadie. No me llevé del Estado ni una goma de borrar. Solo me llevé el enorme honor de ser Presidente de los argentinos”, dijo.

La causa se encuentra en manos del juez federal Julián Ercolini y es impulsada por el fiscal federal Ramiro González. Fernández insistió en su inocencia y en su compromiso con la honestidad, afirmando que todo el proceso en su contra le parece un completo disparate.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias