domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc San Juan

Robó en la misma casa donde pidió comida y terminó detenido

Sucedió en Capital. Luego de recibir una bandeja con alimentos, el sospechoso aprovechó un descuido de los propietarios de la vivienda para entrar y llevarse algunos objetos de valor.

Robó en la misma casa donde pidió comida y terminó detenido
viernes 01 de marzo de 2024

Un hombre decidió aprovecharse de la buena voluntad y solidaridad de una mujer y le robó cuando ella había salido de la vivienda. Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana, en el Barrio INTA, en Capital.

El sospechoso golpeó la puerta de una casa y fue atendido por la damnificado a quien le pidió algo para comer. La propietaria le entregó una bandeja con comida y el sujeto se retiró del lugar.

Minutos después, la mujer salió a hacer unas compras y dejó la puerta de la casa cerrada pero sin llave, ya que su hijo se encontraba en su habitación. Esta secuencia fue observada por el sujeto quien aprovechó el descuido e ingresó a la casa.

Una vez adentro, tomó una pava eléctrica y una cafetera y salió de la vivienda. El hijo de la damnificada no se percató que alguien entró.

Cuando la propietaria regresó, se dio cuenta que faltaban estos electrodomésticos por lo que fue a preguntarle a su hijo qué había sucedido. Este consultó las grabaciones de las cámaras de seguridad y fue allí que descubrió que un desconocido entró en el domicilio y se llevó la pava y la cafetera.

La madre reconoció al sujeto al que le había dado comido hace unos instantes y llamó al 911 denunciando lo ocurrido y proporcionando la descripción del sujeto.

Luego salió a la calle y fue hasta la esquina donde vio como el sospechoso identificado como Gastón Jesús Mallea, era detenido por efectivos policiales. En su poder, tenía los dos elementos robados.

Malle fue trasladado a sede policial y este viernes admitió su implicancia en el hecho, acordando en juicio abreviado una pena de 4 meses de prisión efectiva por ser reincidente en el delito.

Eso quiere decir que deberá cumplir dicha sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias