sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Vecinos de un barrio de Chimbas reclaman por la falta de gas y agua

Se trata del barrio Conjunto 11, ubicado en la localidad del Mogote. Los vecinos indican que hace casi un año que no les terminaron la conexión.

Vecinos de un barrio de Chimbas reclaman por la falta de gas y agua
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
sábado 02 de marzo de 2024

Los vecinos del barrio Conjunto 11, situado en la localidad de El Mogote, en Chimbas, hicieron público un reclamo ante la persistente carencia de conexiones de gas en sus hogares y los recurrentes cortes del suministro de agua potable. Este pedido se suma a las preocupaciones por la demora en la finalización de las obras prometidas por la empresa constructora.

Según relataron a 0264Noticias, el barrio, cuya entrega estaba programada para junio de 2017 con un plazo de finalización en junio de 2023, aún no ha visto completadas las instalaciones necesarias para garantizar un adecuado servicio de gas. La empresa a cargo del proyecto, Archilla, no cumplió con los plazos establecidos, dejando a los residentes en una situación de vulnerabilidad.

Los afectados presentaron sus reclamos tanto al municipio como a la empresa responsable, resultando en una intimación a Archilla para retomar los trabajos. Sin embargo, estas acciones solo resultaron en un reinicio breve del trabajo, seguido de nuevas suspensiones a las pocas semanas.

Una de las vecinas afectadas expresó su frustración al señalar que, según información proporcionada por el gasista de Ecogas, la obra de conexión de gas está incompleta, alcanzando apenas un 70% de avance en la red, con algunas cuadras donde ni siquiera se ha colocado la cañería. Esta situación deja a numerosas familias sin acceso al servicio esencial y sin respuestas claras por parte de las autoridades locales.

Además, los residentes han criticado la falta de respuesta por parte de la intendenta Daniela Rodríguez a sus solicitudes de ayuda sobre el estado de las obras. La ausencia de acciones concretas por parte de las autoridades obligó a muchos vecinos a realizar conexiones por su cuenta, generando gastos adicionales y agravando la situación económica de las familias afectadas.

Por otro lado, los residentes también expresaron su preocupación por la ausencia de alumbrado público en el callejón Vega, una situación que persiste desde hace al menos dos años. Ante la falta de respuestas de las autoridades, temen que esta carencia pueda derivar en situaciones de peligro, especialmente para los niños que transitan por la zona rumbo a la escuela.

 

Te puede interesar
Últimas noticias