sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

Declaraciones

Un referente del oficialismo criticó designaciones del PJ en la Justicia: "Se favorece a un partido que ejerció la hegemonía y eso irrita, molesta"

El ex candidato a gobernador, Marcelo Arancibia, crítico el ingresó sin concurso de la exministra, Alejandra Venerando y Jorge Barifusa, exdiputado a la justicia.

Un referente del oficialismo criticó designaciones del PJ en la Justicia: "Se favorece a un partido que ejerció la hegemonía y eso irrita, molesta"
lunes 04 de marzo de 2024

Dos exfuncionarios uñaquistas, Alejandra Venerando y Jorge Barifusa, han sido designados en roles dentro del Poder Judicial sin previo concurso. Venerando, exministra de Salud y ex candidata a la intendencia de Rivadavia, asumirá en el cuerpo médico del Ministerio Público Fiscal, mientras que Barifusa, exdiputado, ocupará un cargo en la Dirección de Servicios Generales con funciones en Jáchal.

Las designaciones han generado críticas contundentes, como expreso Marcelo Arancibia, ex candidato a gobernador, quien no dudó en señalar la falta de la Justicia de San Juan respecto a la situación económica y social del país, "hay un presupuesto que no tiene fondo y se sigue designando a mansalva a funcionarios y empleados judiciales", dijo Arancibia en Radio Sarmiento.

Te puede interesar: 

Fabián Martín cuestionó el paro docente y lo calificó como “desigual”

Sobre las designaciones de los dos uñaquistas, Arancibia mencionó que "se sigue con los viejos métodos, a través del acomodo, el padrinazgo y concurso truchos", y que "se favorece a un partido político que ejerció la hegemonía y eso irrita, molesta".

Arancibia también lamentó la falta de transparencia en la publicación por parte de la Corte sanjuanina, el ex candidato a gobernador señalo, "cuando uno ve los nombres, están emparentados a un partido político que estuvo 20 años". "Todo es una puesta en escena".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias