martes 30 de abril de 2024
29.5ºc San Juan

DECESO

Murió la exdiputada kirchnerista Diana Conti, a los 67 años

Fue senadora y dos veces diputada de la Nación por el kirchnerismo. Además, fue secretaria de Derechos Humanos durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Murió la exdiputada kirchnerista Diana Conti, a los 67 años
viernes 08 de marzo de 2024

 

La exvicepresidenta Cristina Kirchner anunció este viernes la muerte de la exdiputada del antiguo Frente para la Victoria Diana Conti, a los 67 años, funcionaria que supo tener un alto perfil durante las administraciones kirchneristas sobre todo en el ámbito legislativo.

La exdiputada nacional, Diana Conti, fue una de las espadas legislativas del kirchnerismo tras la asunción de Néstor Kirchner al frente del Gobierno. Conti, era abogada penalista y psicóloga social, la exdiputada estaba internada con un cuadro de neumonía y falleció este viernes.

La histórica diputada, que se destacaba dentro del grupo del Frente para la Victoria y que incluso fue titular de la importante Comisión de Asuntos Constitucionales, dio acaloradas discusiones durante sus 16 años en el Congreso de la Nación, que incluyeron también un paso por el Senado. En 2017, durante el macrismo y ya retirada de su función legislativa, la abogada especialista en Derecho Penal -que nació en la Capital, pero vivía en el municipio bonaerense de Vicente López- integró también el Comité Nacional de Prevención de la Tortura.

La expresidenta Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales X: “Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias