viernes 3 de mayo de 2024
17.6ºc San Juan

TEMPORAL

Un temporal de lluvia y granizo afectó a varias provincias

Las zonas más afectadas por el temporal fueron el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

Un temporal de lluvia y granizo afectó a varias provincias
sábado 09 de marzo de 2024

En línea con las alertas por tormentas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un fuerte temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró en distintas partes del país durante la noche de este viernes, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza. La advertencia del organismo estatal por inclemencias climáticas se encontraba vigente hasta las primeras horas de este sábado, aunque se espera que entrado el día las condiciones mejoren de forma paulatina.

Una de las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se trató de la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras en las que se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de la fuerza con la que se desenvolvió el fenómeno climático. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados por las ráfagas de viento.

“Fue en donde más fuerte pegó la tormenta”, aseguró el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, para después ampliar que otras ciudades cercanas como Ramallo y Arrecifes también resultaron damnificadas. En simultáneo, el funcionario público señaló que “no hay reportes al momento de personas heridas”, aunque reconoció que era un parte muy reciente, debido a que la tormenta se desarrolló cerca de las 20 horas.

En medio de una entrevista con el programa “Fenómenos”, emitido por TN, el funcionario provincial informó que “el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires está trabajando y se está movilizando para dar una mano porque hay muchos árboles, postes -caídos- y algunos techos -volados-”. Por este motivo, solicitó a los vecinos de la zona que evitaran circular, debido a que se espera que las lluvias persistan hasta el sábado por la mañana.