sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

Por las amenazas en Rosario, el Gobierno adelantó el funcionamiento de la “Junta Operativa”

Se trata de ocho puntos de trabajo para la seguridad de la provincia. Además, se enviará a las Fuerzas Armadas.

Por las amenazas en Rosario, el Gobierno adelantó el funcionamiento de la “Junta Operativa”
domingo 10 de marzo de 2024

Este domingo, tras el crimen con el joven en Rosario, las autoridades locales, provinciales y nacionales informaron a través de dos comunicados que, un día antes, comenzará a funcionar la “Junta Operativa”. Con esto, se busca frenar la escalada de asesinatos narcos en Santa Fe.

A través de un comunicado difundido por el gobierno de Maximiliano Pullaro se informó cuáles son los ocho puntos principales que incluye el trabajo del equipo que integra a autoridades municipales, provinciales y nacionales.

“En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”, comienza el comunicado y agrega: “Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel”.

El texto agrega: “No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”.

Luego se informa: “En las primeras horas de hoy, domingo 10 de marzo, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente”.

El texto menciona cuáles serán las principales medidas que tendrá la Junta Operativa:

. Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;

. Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;

. Operativos de saturación;

. Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;

. Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;

. Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;

. Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;

. Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad”, cierra el texto.

Minutos más tarde, la Oficina del Presidente emitió su comunicado en el que detalló: “El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich han conformado un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro”.

 

De esta manera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, suma el texto, y agrega: “Asimismo, las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior, en los términos del artículo 27 de la Ley 24.059″.

La Oficina del Presidente cierra: “El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”.

 

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias