martes 30 de abril de 2024
20ºc San Juan

Confirmaron la apertura de Sesiones para el próximo 3 de abril

El gobernador Marcelo Orrego inaugurará por primera vez las sesiones en la Cámara de Diputados. Concurrirá al recinto para dar su discurso sobre la marcha del Gobierno.

Confirmaron la apertura de Sesiones para el próximo 3 de abril
martes 12 de marzo de 2024

Este martes, el vicegobernador, Fabián Martín, confirmó que la apertura de sesiones será el próximo 3 de abril. El gobernador, Marcelo Orrego, inaugurará por primera vez este acto y concurrirá al recinto para dar su discurso sobre la marcha del Gobierno. El horario previsto es a las 8:30 horas.

También te puede interesar 

Paritarias docentes: los gremios divididos por las propuestas, hoy deben presentar respuesta al Gobierno

Según indica la Constitución Provincial en su artículo 152°: “La Cámara de Diputados se reúne en sesiones ordinarias todos los años, desde el primer día hábil del mes de abril hasta el último del mes de noviembre, pudiendo por si sola prorrogarlas, hasta un término de treinta días”.

El orden de la Primera Sesión

1) Mensaje Anual del señor Gobernador, conforme artículo 189°, Inciso 6, de la Constitución Provincial. Previo al mensaje del gobernador, será realizado un cuarto intermedio para permitir su arribo y saldrán los diputados de las comisiones de Exterior y de Interior.

2) Designación de autoridades conforme artículo 5º del Reglamento Interno y Ley Nº 501-E, a saber:

Vicepresidente Primero

Vicepresidente Segundo

Vicepresidente Alterno.

3) Aprobación de la versión taquigráfica correspondiente a la Sesión Ordinaria llevada a cabo.

4) Integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político y nombramiento de la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora.

5) Designación de quienes representarán a esta Cámara, ante las audiencias públicas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias