sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal obtuvo el permiso para salir de San Juan y estudiar en una universidad de Mendoza

Vivirá en Godoy Cruz y además no podrá salir del país. Debe presentarse mensualmente en la comisaría.

Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal obtuvo el permiso para salir de San Juan y estudiar en una universidad de Mendoza
miércoles 13 de marzo de 2024

El caso de Lucía Rubiño, cuya muerte conmocionó a la comunidad, tuvo un nuevo capítulo con la Audiencia de Control de Acusación contra Juan Pablo Echegaray, quien está involucrado en el siniestro vial. En esta instancia judicial, el juez a cargo, Javier Figuerola, ha tomado una decisión relevante: permitirle a Echegaray salir y vivir en Mendoza, donde planea continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y establecerse en Godoy Cruz.

La defensa de Echegaray argumentó en la audiencia la necesidad de revocar o modificar las medidas de coerción que limitan sus movimientos, especialmente aquellas que requieren autorización para salir de la provincia y presentarse quincenalmente en comisaría. Solicitaron que, mientras tanto, se le permita presentarse en la comisaría mensualmente en lugar de quincenalmente.

También te puede interesar:
Lucía Rubiño: "Hoy no es 15 ni tu cumpleaños, solo es otro día sin vos"

Sandra Lebeque, la defensora de Echegaray, explicó que su cliente se ha puesto enteramente a disposición de la investigación y que no existe entorpecimiento de la misma. Además, señaló que Echegaray ha alquilado un departamento en Mendoza con un contrato de doce meses, con fecha de inicio el 1 de marzo, y ya tiene un domicilio declarado en Godoy Cruz.

En la audiencia estuvieron presentes el abogado querellante Marcelo Fernández, el juez de Garantías Javier Figuerola y la representación de la Fiscalía a cargo de Iván Grassi. Aunque la Fiscalía no se opuso a la solicitud de modificación de las medidas de coerción, solicitó que como medida adicional no se le permita a Echegaray salir del país.

Grassi destacó que Echegaray ha cumplido rigurosamente con todas las medidas que se le han dictado hasta el momento, lo que refuerza la solicitud de la defensa para permitirle continuar con sus estudios en Mendoza. La querella, representada por Fernández, también estuvo de acuerdo con la modificación de las medidas de coerción propuestas por la defensa.

También te puede interesar:
Para la Justicia el joven que mató a Lucía Rubiño es “indiferente al prójimo”

Finalmente, el juez de Garantías decidió hacer lugar a la solicitud de la defensa, permitiendo que Echegaray se traslade a Mendoza para estudiar, pero estableciendo como condición que se presente mensualmente en la comisaría, prohibiéndole salir del país y notificando a Migraciones sobre esta medida.

El padre de Lucía, Jorge Rubiño, participó de la audiencia en silencio y se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias