viernes 24 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Los gobernadores tendrán acceso a un borrador de la ley Ómnibus

El mendocino Alfredo Cornejo adelantó que antes del fin de semana se conocerán nuevos detalles de la propuesta. Se despejarían las dudas técnicas sobre Ganancias y la nueva fórmula previsional. El tratamiento de una ley de reforma laboral sería postergada

Los gobernadores tendrán acceso a un borrador de la ley Ómnibus
miércoles 13 de marzo de 2024

Enviarán un borrador de la ley Ómnibus reversionada para que los gobernadores puedan verla antes del fin de semana. El objetivo es que no queden dudas sobre la letra chica.

Es que para los mandatarios es importante conocer qué dice en cuento al piso y las categorías de Ganancias, la nueva fórmula previsional y la inclusión, o no, de la reforma laboral.

“Tengo entendido que va a haber un borrador en el día de mañana, o pasado, y que nos lo van a girar a los 24 gobernadores, a los diputados y a los senadores. Un borrador mañana o pasado, eso es lo que el ministro me comentó. Por ahora no hay precisiones al respecto”, dijo este mediodía el mandatario radical mendocino, Alfredo Cornejo, a periodistas acreditados en el empapado Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, a la salida de su encuentro con Guillermo Francos que se había realizado entre las 10 y las 11 de la mañana.

En Balcarce 50 dijeron que el espíritu de mandar un borrador yace en la determinación de negociar sobre ejes concretos. “La idea es que vean una propuesta ahora y empecemos a trabajar sobre eso”, dijo un funcionario. Además, buscan evitar mayores dilaciones, en medio de los pedidos de celeridad de parte de los bloques opositores. La solicitud de una sesión en Diputados para tratar la actualización para los jubilados fue una señal fuerte en ese sentido, y en los ministerios tomaron nota.

Te puede interesar
Últimas noticias